Empezaremos diciendo que una computadora no puede funcionar sin programas que contengan las instrucciones necesarias para que el microprocesador pueda cumplir sus funciones.
Los programas básicos que se encargan de controlar los dispositivos de la computadora y de facilitar la comunicación entre esta y el usuario forman un conjunto que recibe el nombre de sistema operativo y que, generalmente es suministrado por el fabricante de la computadora.
Se dice que el sistema operativo facilita la comunicación entre el usuario y la computadora porque, cuando recibe una simple instrucción el usuario, como por ejemplo, imprimir un documento, es capaz de enviar automáticamente a los dispositivos todas las instrucciones necesarias para que la orden del usuario se lleve a cabo.
Otra de las funciones que realiza un sistema operativo es la de repartir el tiempo de trabajo del microprocesador entre los diferentes dispositivos de la computadora.
Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario